Citas y fragmentos

Para pensar:
 
 

❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀

 
 

Un soldado estadounidense negro lee un cartel del Vietcong en la selva: "Soldado negro, estás cometiendo los mismos crímenes aberrantes en Vietnam que el Ku Klux Klan perpetra en tu casa contra tu familia” (1975)
Tomado de la cuenta de X de Roberto Taboada, @robertotaboada5.

❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀

 

❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀

 

❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀

 

❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀

❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀




❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀

❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀

❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀

❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀


«Había un tercer destructor blanco: un misionero que quería sustituir todo conocimiento de nuestro camino con fábulas de las que incluso nuestros hijos se reían. Le dijimos al misionero blanco que también teníamos tales fábulas, pero las guardamos para el entretenimiento de los que aún estaban creciendo - fábulas de dioses y demonios y un ser supremo por encima de todo. Le dijimos que sabíamos que las mentes tiernas necesitaban tales ilusiones, pero que cuando una mente crecía entre nosotros hasta la edad adulta, crecía más allá de estas fábulas y llegaba a comprender que en verdad hay una gran fuerza en el mundo, una fuerza espiritual y capaz de moldear el universo físico, pero que esa fuerza no es algo que se pueda cortar o desconectar, ni algo separado de nosotros mismos. Es una energía en nosotros, que es la más fuerte cuando trabajamos, respiramos o pensamos juntos como un solo pueblo; la más débil cuando estamos dispersos, confundidos, rotos en fragmentos individuales e inconexos.»
 - Ayi Kwei Armah (Cita extraída de ‘Yurugu’, una crítica africana del pensamiento cultural y compartimento europeo, de Marimba Ani, 1996.)

❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀


❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀

"Lo que más me enfurece de las manipulaciones del Complejo Industrial ‘Sin Animo de Lucro’ es que cosechan la buena voluntad de la gente, especialmente de los jóvenes. Se dirigen a aquellos a quienes no se les han dado habilidades y conocimientos para que piensen por sí mismos por las instituciones que están diseñadas para servir a la clase dominante. El capitalismo opera sistemática y estructuralmente como una jaula para criar animales domésticos. Estas organizaciones y sus proyectos que operan bajo falsos eslóganes de humanidad para apuntalar la jerarquía del dinero y la violencia se están convirtiendo rápidamente en algunos de los elementos más cruciales de la jaula invisible del corporativismo, el colonialismo y el militarismo".
- Hiroyuki Hamada (Cita tomada del blog The art of annihilation.)
 

❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀


 
 
❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀


❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀



No hay comentarios:

Publicar un comentario