sábado, 14 de diciembre de 2013

Raissa, la hija de Victoire Ingabire, se rapa la cabeza como su madre encarcelada

La IN-justicia ruandesa acaba de condenar a Victoire Ingabire a 15 años de carcel en un juicio trágicamente ridículo, al más puro estilo Monty Python: Acusaciones insostenibles, pruebas torpemente amañanadas, malos actores utilizados como testigos falsos...Ni John Cleese hubiera bordado mejor el papel de estos jueces, que parecen inspirados en las parodias de los humoristas británicos.

Entre todas las noticias sobre este desolador acontecimiento, ver a Raissa con su cabeza rapada y esa mirada de luchadora, me ha tocado el corazón especialmente.


Victoire se ha convertido en un símbolo de la lucha por la libertad, la democracia y la justicia para Ruanda y para el resto de la región de los Grandes Lagos. ¡Es tan importante su lucha para acabar con la espiral de sangre de la región!


Si no fuera porque se le presta atención mediática en Occidente, Victoire hubiera sido asesinada ya, como lo han sido otros opositores. Ella, Bernard Ntaganda y Deo Mushayidi han cometido un crimen imperdonable: querer presentarse a las elecciones.


¡¡15 años!! Su familia, en Holanda, debe digerir este mazazo en plena campaña mundial de exaltación a la lucha de Mandela.

Kagame a la vez que alaba a Mandela en los medios, encierra a sus opositores para siempre, los corta la cabeza, figurada o textualmente hablando... en las elecciones de 2010, un opositor apareció con la cabeza cortada en una cuneta.

Esta es una trágica noticia para los africanos y para la justicia.

Victoire tiene el espíritu Mandela, es admirable y formidable, esta mujer goza de esa clase que solo unos pocos tienen... el tonto de Kagame ha pagado millones para intentar comprar esa clase, ha matado a millones por ello.... pero eso no se compra, ni se gana haciendo trampas, ni se conquista a sangre y fuego... la clase de los Mandela de África solo se gana resistiendo con dignidad a criminales como Kagame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario